lunes, 5 de septiembre de 2011

Caso "Candela Rodríguez".


El cuerpo de la nena desaparecida hace nueve días en Hurlingham fue hallado a 40 cuadras de su casa, desnudo y con la cara destrozada. Llevaba entre 24 y 36 horas de muerto. “Me mataron a mi hija”, exclamó la mamá al reconocer los restos en la colectora del Acceso Oeste. El gobernador Scioli se trasladó hasta el lugar

El reconocimiento del cadáver fue realizado por la madre de la pequeña, Carola Labrador, quien hace un par de días habría recibido una llamada en la que amenazaban con matar a la nena, al parecer en el marco de una venganza.
"Me mataron a mi hija", dijo la mujer tras reconocer el cádaver de la pequeña, quien tenía la "cara destrozada y estaba desnuda", según indicaron fuentes de la investigación.
La bolsa en donde estaba el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la intersección de la avenida Vergara y la colectora del Acceso Oeste, en Hurlingham.
Carola sufrió una crisis nerviosa al ver el cuerpo, que habría sido hallado con datos aportados por una cartonera que estaba recorriendo la zona.
Hasta el lugar llegaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y las más altas autoridades del área de seguridad provincial.
Asimismo, efectivos de la Policía Científica concurrieron al lugar en donde recavaron todas los elementos que pudieron servir para la posterior investigación.
La cartonera que alertó a la policía indicó que de la bolsa se pudo ver una "mano pequeña" que sobresalía, y ante la noticia de la búsqueda de la menor, desaparecida desde el pasado 22 de agosto, llamó a las autoridades.
Durante las últimas jornadas, más de 1.600 policías estuvieron buscando a la menor con más de 300 allanamientos y rastrillajes, en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.
Lo que ahora la policía tratará de establecer serán los móviles y los autores del tremendo homicidio que conmocionó a toda la comunidad.
Según informaron los canales de noticias, la mamá de la niña habría recibido un llamado hace 48 horas donde le decían: "Devolvé la plata o te matamos a la nena".
Minutos más tarde, cuando se confirmó la triste noticia, el audio circuló por los canales de televisión. "Nunca más la vas a volver a ver", decía la voz de un hombre. 
Con este audio, la hipótesis de un secuestro extorsivo está casi confirmada. Una teoría que desde hace varios días hasta los vecinos de Hurlingham conocían. Se presume que el asesino se refería al padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien purga una condena por un caso de "piratería del asfalto" en el penal de Magdalena.
Según informan las agencias de noticias, el papá de Candela abandonó la carcel junto al ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y se dirige a la morgue de Morón donde se trasladaron los restos de la niña. Luego acompañará a su esposa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario