lunes, 11 de julio de 2011

Crecen los reclamos por la inseguridad

Se agudizó la preocupación de la gente, luego del asesinato a sangre fría de un profesor de educación física en Lomas del Mirador


Luego de saludar a sus hijos de 11 y 2 años, el profesor de educación física Hernán Landolina, de 42 años, salió de su casa en Lomas del Mirador para entrar la camioneta en la cochera. Habían pasado pocos minutos de las 22 de anteanoche.
Cuando estaba por poner en marcha el vehículo fue interceptado por tres ladrones, que le robaron la camioneta. No se resistió, pero igual le dispararon un balazo en la cara: murió en el acto. Al escapar con el rodado los asaltantes pasaron por encima del cuerpo de la víctima.
El trágico episodio ocurrió en la casa situada en Irala 2460, a 13 cuadras de la vivienda donde el viernes pasado fue asesinado Gustavo Lanzavecchia, el colaborador de Susana Giménez.
Debido a la sucesión de asesinatos, los vecinos de la zona convocaron a una marcha para mañana, a las 19, en la esquina de San Martín y Mosconi, y para una manifestación el miércoles próximo en la Plaza de Mayo, con el fin de solicitar al Gobierno la aplicación de medidas contra la inseguridad.
Al reclamo también se sumaron los vecinos de Coghlan y Núñez, que hoy, a las 18.30, realizarán una marcha en la esquina de Cabildo y Jaramillo para pedir mayor presencia policial en ambos barrios, donde fueron violadas tres mujeres en los últimos seis días.
Al contrario de las iniciativas de los vecinos, la presidenta Cristina Kirchner, que reconoció que había inseguridad, solicitó que se evitaran los reclamos (ver nota aparte).
Al cierre de esta edición, diversos grupos de detectives de la Delegación de Investigaciones de La Matanza realizaban operativos en una serie de asentamientos situados en el límite entre las localidades de Lomas del Mirador, Lomas de Millón y los barrios porteños de Villa Lugano y Mataderos para capturar a los asesinos del profesor de educación física.
En Dellepiane al 4700, en el complejo habitacional Cardenal Samoré, de Villa Lugano, la policía halló abandonada la camioneta Ford Ecosport, de Landolina. Hasta allí llegaron los policías debido a que la camioneta tenía un sistema de localización satelital. Los investigadores tenían en la mira a tres sospechosos que se movilizaban en un Fiat 128 blanco, que actuó como apoyo en el robo.


Crecen los reclamos por la inseguridad 
Foto familiar de Hernán Landolina, asesinado en Lomas del Mirador, con su esposa y sus dos hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario