lunes, 6 de junio de 2011

Jóvenes adictos se han convertido en protagonistas de la inseguridad

 El alcoholismo, la drogadicción e inactividad de los jóvenes en municipios como San Simón Zahuatlán y San Marcos Arteaga, originan que este sector de la población cometa faltas y delitos, aseguraron autoridades dichas comunidades.

El tesorero municipal de San Simón Zahuatlán, Baltasar Bazán Ramírez, comentó que el principal problema de inseguridad ahí es provocado por jóvenes entre 17 y 25 años de edad, quienes cometen delitos como robo, acoso sexual y continuamente generan riñas, incluso la semana pasada, un policía obtuvo una pedrada en la cabeza por llamarles la atención mientras bebían en la vía pública.
El consumo de alcohol y de drogas son hábitos a los que Bazán Ramírez atribuyó la conducta delictiva de los jóvenes de San Simón Zahuatlán y aseguró que esas costumbres las adquieren durante su estancia en lugares como el Distrito Federal y Estados Unidos.
“La delincuencia está empezando por los chavos que no estudian y se drogan, se hace una bolita en las calles, ingieren thiner y otros solventes, estas costumbres las traen del D.F. La costumbre es llamar a sus padres, no al responsable, se recomienda a que sus hijos no hagan cosas malas para la comunidad, pero en vez de que orienten a sus hijos, están a favor de ellos”, explicó.
Por su parte, Marcos Antonio Rojas Loyola, presidente municipal de San Marcos Arteaga, manifestó que es necesario establecer un mecanismo a través del cual los padres de familia y los jóvenes estén bien comunicados para alejarlos del alcohol, pues estos últimos son ahora el foco rojo en cuanto a la delincuencia, al menos en su municipio.
En consecuencia la principal preocupación en torno a la seguridad pública de dichas poblaciones gira en torno a la capacitación de los elementos policiales, para controlar a ese sector conflictivo y al mismo tiempo alejarlo de los malos comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario